Lo primero que debemos hacer para poder llevar a cabo la programación de un PIC será conectarlo al programador. En este caso, no se usará ninguna placa de programación suministrada por Microchip ni por ningún otro fabricante; procederemos a realizar una conexión al Pickit2 directamente a través de un protoboard.
La conexión del PIC al programador es un proceso muy sencillo; lo único que necesitaremos, además de unos trozos de cable, será el datasheet del PIC que vayamos a utilizar; en este caso utilizaremos el PIC 12F683. El data sheet proporciona información valiosa sobre el PIC, como por ejemplo el esquema del PIC con cada tipo de patilla.
El Pickit2 dispone de un total de 6 conectores, cada uno de ellos tiene una función y un nombre. Para realizar la conexión, simplemente debemos unir los conectores del programador con las patillas del PIC que se llamen de la misma forma, tal como se muestra en la siguiente figura.
La posición y funcionalidad de las patillas varían de un PIC a otro, por tanto, es importante consultar el data sheet cada vez que realicemos una conexión a un nuevo PIC. Cada fabricante pone a disposición de los usuarios los data sheet de sus PIC, en el caso de Microchip, están todos disponibles en su página web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario